Blogia
HHR - NEWS

Esta semana en Proceso.

 
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-5d2a8c22df12f57be41690d276dc4576.jpg” porque contiene errores.
 
 
 
Ahora o nunca 
 
Las formas “abusivas y prepotentes” de la televisión se impusieron durante los debates en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de la Ley Televisa, asegura el exsenador panista Javier Corral, quien ante ello ve venir la conformación de una nueva propuesta de ley en materia de medios electrónicos que, afirma, retomaría los principales argumentos de los ministros en su deliberación pública que inicia el lunes 21, dice el reportaje que publica Proceso este domingo 20 de mayo.

Las declaraciones de Corral, principal crítico de este ordenamiento, coinciden con lo que en estos días han expresado los senadores Carlos Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática, y Ricardo García Cervantes, del Partido Acción Nacional, quienes además han exigido a las televisoras –Televisa y TV Azteca concretamente– que suspendan las “campañas de linchamiento” contra los exsenadores y organismos que han acudido a la SCJN a expresar sus puntos de vista.

“El fallo que adopte la Corte será un referente, un primer piso para la reforma de medios”, ha dicho García Cervantes, exsubsecretario de Normatividad de Medios, quien el martes 15 dio a conocer que poco más de 20 legisladores de su partido están a favor de una nueva ley de medios.

A su vez, Televisa y TV Azteca iniciaron el viernes 11 una campaña de desprestigio en contra de la Corte, luego de que el pleno de ministros resolvió que el Senado carece de facultades para objetar el nombramiento de los integrantes de la Cofeco.

Entrevistado por Proceso, Javier Corral, uno de los principales impugnadores de la mencionada ley durante la pasada Legislatura, sostiene que “la televisión ha venido actuando contra el Estado, está dispuesta a sustituirlo y esta ambición desmedida es lo que tiene hasta la madre a la clase política. Todos, todos se quejan. Unos en privado, otros en voz baja, pero todos están hartos de esta situación”, dice la edición 1594 del semanario.
 
 

0 comentarios