Blogia
HHR - NEWS

Marchan sindicalizados sobre Paseo de la Reforma contra la Ley del ISSSTE

 

https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-fd732d2dfd3e078419d691b9134aa43a.jpg
México, DF. Trabajadores del STUNAM marcharon de Ciudad Universitaria a las oficinas del Poder Judicial de la Federación. La Jornada / María Melendrez
 
 

 

Notimex/ La Jornada On Line

21/05/2007 17:57

 

México. Bajo una intermitente lluvia, más de dos mil trabajadores de distintos sindicatos marchan sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, en protesta contra las reformas a la Ley del ISSSTE.

El contingente partió poco después de las 16:00 horas del Angel de la Independencia, por los carriles en el sentido hacia el oriente, por lo que la policía capitalina realiza cortes temporales a la circulación vehicular al paso de los inconformes.

Mientras la vanguardia de la manifestación alcanzaba el cruce de Reforma y la avenida de los Insurgentes, la retaguardia se ubicaba a la altura de la Glorieta de la Palma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un dispositivo de seguridad en el que participan más de un centenar de policías, quienes realizan los cortes viales y vigilan el recorrido de la marcha que se prevé durará poco más de una hora.

Los manifestantes, continuarán su recorrido por Reforma hasta la avenida Juárez, por la cual se desplazarán para dirigirse a la calle de Francisco I. Madero y posteriormente a la Plaza de la Constitución.

En la caminata participan los sindicatos Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), de la UNAM, Mexicano de Electricistas (SME), así como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre otras organizaciones, quienes realizan un paro nacional de 12 horas.

La marcha es acompañada por más de una docena de vehículos, entre ambulancias del IMSS y camionetas con equipos de sonido, que utilizarán para llevar a cabo un mitin en la Plaza de la Constitución.

Los inconformes exigen que se deroguen las reformas al sistema de pensiones para los trabajadores del Estado. Hasta el momento, además de pintas en el Paseo de la Reforma, no se han registrado mayores incidentes.

 

0 comentarios