Blogia
HHR - NEWS

Por la derogacion de la ley del ISSSTE

 

FORO NACIONAL

 

 

PROYECTO DE PROGRAMA

“ORGANIZACIÓN PARA LA DEROGACION DE LA LEY DEL ISSSTE”


La amplia respuesta contra la nueva ley del ISSSTE, mediante la presentación de cerca de 500 mil amparos, constituye un acto de dignidad y valentía de cientos de miles de trabajadores al servicio del estado, que se encontraban en estado de indefensión por el secuestro de su organización sindical por las camarillas sindicales charras y la intervención autoritaria del gobierno en los sindicatos para el control de los empleados públicos.

Las acciones legales, la movilización y la organización en los centros de trabajo, son sumamente importantes pero todavía insuficientes para derogar la ley impuesta y la restitución de los derechos conquistados en los últimos 50 años.  En los hechos representa el desplazamiento de los representantes que se corrompieron para entregar beneficios y prestaciones sociales y laborales de mas de 2.4 millones de trabajadores. Es necesario avanzar en la organización de todos los amparados, y sumar a los que no han participado.

La generosa acción de miles y miles de empleados ha enfrentado la campaña mentirosa del gobierno que incluso viola la constitución y la ley de responsabilidades publicas cuando su director amenaza pretendiendo impedir que continúe creciendo el movimiento en contra de la ley privatizadora de la seguridad social. La amplia participación de los trabajadores enfrenta también la simulación y el engaño de “dirigentes sindicales” que se reclaman democráticos y la respuesta tardía del sindicalismo democratico que inicia la discusión de las reformas presentadas por joel Ayala Almeida desde el 15 de diciembre del 2005, y rechazaron impulsar la respuesta unitaria desde los primeros días, cuando se preparo el encuentro por el fortalecimiento del ISSSTE y de la seguridad social.

Hoy las jornadas de movilización realizados por sectores del magisterio, universitarios y trabajadores de la salud son un dique a las reformas estructurales (fiscal, mas impuestos, laboral desaparece la estabilidad en el empleo, energética, privatizar el petróleo) que pretende imponer Calderon con los charros sindicales.

La creciente participación, plantea la necesidad de diseñar una política de unidad y un plan de acción que permita la incorporación de los mas de 2 millones de empleados públicos, el primer obstáculo que tenemos que remontar es la carencia de organización profesional y laboral y espacios de participación democrática para la defensa de los derechos laborales y sociales de los empleados públicos. El segundo obstáculo es Superar el rezago informativo y la formación política de los trabajadores que han generado una masa inerme ante las autoridades y los dirigentes corrompidos de los sindicatos. Finalmente un problema fundamental es la restitución de relaciones de solidaridad y unidad entre los trabajadores y la transparencia en la vida de las organizaciones de los trabajadores.

Hoy es urgente articular las distintas luchas y esfuerzos desde cada centro de trabajo contra La nueva ley que deroga la última reforma social de la revolución mexicana, elimina 50 años de conquistas. Reforma estructural de un gobierno débil que entrega al capital financiero, los recursos para la salud y accidentes laborales, la previsión social, prestaciones sociales de 10 millones de mexicanos. Instala un modelo mercantil de la protección social, que pretende proyectar hacia todo el mercado laboral mexicano. Significa el abandono del fin social del estado y la subordinación con la clase patronal y la banca internacional.

Por las consideraciones anteriores y la necesidad de abrir un proceso de análisis y formulación de una estrategia para le derogación de la nueva ley del ISSSTE, la defensa de las instituciones públicas y el restablecimiento de los derechos sociales de los mexicanos convocamos a trabajadores y trabajadoras, a sindicalistas democráticos, a las comisiones de trabajadores conformadas por centro laboral al:

 

FORO NACIONAL “ORGANIZACIÓN PARA LA DEROGACION DE LA LEY DEL ISSSTE”

Que se realizará el próximo sábado 26 de mayo a partir de las 9 hrs. en el club de periodistas. Cito en Filomeno mata. Centro histórico. Metro allende.

 Con el objetivo de acordar un llamado nacional a todas las fuerzas sociales y políticas, diseñar un plan de acción,  formular una política de organización e integrar una coordinación nacional  de empleados públicos  para la restitución de las conquistas canceladas el 1º de abril y por el fortalecimiento del ISSSTE y la seguridad social.

 

Temario.

1.                 Evaluación del movimiento contra la ley Ayala-calderon-Elba

 

2.                 Iniciativa de derogación de la nueva ley.

a. Referéndum o plebiscito nacional. vs. la nueva ley, por la seguridad social y empleo digno de todos los mexicanos y la transparencia y democracia sindical.

b. Fundamentos jurídicos, financieros, técnicos para la derogación de la nueva ley. Propuestas para el mejoramiento de los servicios médicos y las jubilaciones.

c.  Campaña contra legisladores que cancelan la seguridad social. juicio a la comisión de salud, seguridad social y presupuesto. Destitución de diputados y senadores en cada distrito electoral.

d.      Movilización hacia la cámara para presentar la iniciativa de reforma.

3.                 reorganización y Refundación sindical y laboral de los trabajadores mexicanos.

a.                 La crisis del sindicalismo mexicano. Corrupción, degradación y simulación sindical

b.                 El nuevo modelo sindical para la destrucción del corporativismo sindical y La construcción de la democracia de clase. La redistribución del poder  en las agrupaciones laborales y profesionales hacia las instancias de base. (la personalidad jurídica y administración del contrato colectivo), la redistribución de los recursos financieros y el patrimonio sindical. La redistribución del saber y la cultura del trabajo y sindical.

c.                  La organización desde los centros de trabajo, regional, estatal y nacional. Los comités o comisiones laborales. Formación de coordinación nacional.

d.                 El congreso de refundación sindical.

 

4.           Llamado Nacional a todos los mexicanos y mexicanas, a todas las agrupaciones y organizaciones democráticas y progresistas, la Convención nacional Democrática, al Ejercito Zaptista de Liberación Nacional, a los sindicatos democráticos, a las organizaciones sociales y populares.

5.           Plan de acción y programa de trabajo.


 

ALIANZA  DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PÚBLICOS

Fax 56761789 Correo Electrónico: coali@servidor.unam.mx  sempo@correo.unam.mx,

pagina www.forolaboral.com.mx

 

 

0 comentarios