Blogia
HHR - NEWS

Llamado de canalseisdejulio

 
Declaración sobre la piratería

Canalseisdejulio es un pequeño medio de comunicación que difunde información y opinión acerca de temas que la televisión comercial mexicana omite o distorsiona.

La práctica de la piratería ha contribuido a ampliar la difusión de diversos documentales del canalseisdejulio.

No obstante, el copiado no autorizado de estos trabajos es cada vez mayor y pone en riesgo la continuidad de un proyecto que no comercializa sus contenidos, no recibe subsidios y requiere de recursos económicos para la producción de nuevos documentales.

Es deseable que quienes aprecian la labor que desarrolla canalseisdejulio procuren adquirir las copias originales que este grupo difunde directamente; es justo que quienes practican la piratería le devuelvan al canalseisdejulio una parte de la utilidad que obtienen del esfuerzo que está detrás de cada uno de esos documentales.



El trabajo de Canalseisdejulio como Medio Libre


Canal 6 de Julio produce, exhibe y distribuye documentales en video, abordando temas y enfoques que la televisión comercial oculta.

Mucho se ha hablado de la libertad de expresión en México, Canal 6 de Julio, A.C. no sólo ha luchado por la libertad de expresión, sino además ha sido actor y al mismo tiempo cronista de la lucha por lograr el derecho a la información, desentrañando los acontecimientos a través de imágenes censuradas o negadas por otros actores.

Nuestra misión es realizar una tarea de información y «contrainformación», frente a los medios oficiales y privados, buscando dar voz a los sectores que no tienen acceso a los medios de información, en temas políticos, sociales, de derechos humanos y debate en la economía, contrainsurgencia y grupos armados.

El canal 6 de Julio, ha sido un vehículo para darles voz a los que no tienen voz, es revista en video y memoria histórica, cuyo trabajo ha sido visto por millones de espectadores en México y fuera de sus fronteras.

 

 

 

Apoyar a los medios libres

HHR-NEWS

Es justo apoyar iniciativas de información alternativa y libre, como el proyecto emprendido por Canalseisdejulio, uno de los primeros medios libres de México en alzar la voz ante tanta injusticia. La declaración sobre la piratería debe tocar las conciencias de quienes consideramos necesaria la liberación de los medios, pues es claro que Canalseisdejulio no pretende "hacer negocio" con temas sensibles, mas bien, creen, al igual que muchos de nosotros, en la necesidad de informar.

Los artículos de Canalseisdejulio son de gran calidad y su precio es accesible.

Algunos títulos del canal:
 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-ac15cf9a0cc29426fa4f4fbdb26fd032.jpg” porque contiene errores.

La MATANZA de aguasblancas

El 28 de junio de 1995 la noticia del asesinato de 17 miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, en Aguas Blancas, Guerrero, inició una intensa lucha por descubrir y castigar a los autores materiales e intelectuales de esa masacre.En este video se muestra además testimonios de los sobrevivientes y líderes de la OCSS, imágenes del Guerrero de hoy y la caida de Rubén Figueroa Alcocer.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-6b3107df0848f087f19e2a28b0601560.jpg” porque contiene errores.

Chiapas, diálogo bajo amenaza

Crónica del proceso de diálogo entre el gobierno y el EZLN durante 1995. El documental aborda el tema de la guerra de baja intensidad y recoge testimonios, imágenes y atmósferas de ese tenso periodo.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-92028832a6fe6af50b27d0d45d443567.jpg” porque contiene errores.

Chiapas, la otra guerra

Recuento del conflicto armado en Chiapas, desde su inicio hasta la finalización de los diálogos de paz en San Cristóbal de las Casas. Contiene una entrevista exclusiva con el subcomandante Marcos, el Comité Clandestino del EZLN y concluye con el inicio de la consulta en las comunidades zapatistas.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-bfcf0f89673e911c3567b35f766aed1b.jpg” porque contiene errores.

EPR, retorno a las armas

Recuento histórico de la lucha guerrillera en México que muestra las primeras imágenes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), surgido en junio del 96 en Aguas Blancas, Guerrero. Recoge las opiniones sobre el tema del periodista Miguel Ángel Granados Chapa y del historiador Lorenzo Meyer.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-5584ed8d3115381c3696170d44084b75.jpg” porque contiene errores.

Nava

Semblanza del doctor Salvador Nava Martínez, líder político de larga trayectoria y precursor de la lucha democrática en México, fallecido en mayo de 1992.

 

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-3d6e1854eee35fcaefe1e68c45bdbc32.jpg” porque contiene errores.

El gran circo del fobaproa

Recuento del salvamento bancario llevado a cabo por el gobierno mexicano a un costo de más de 700 mil millones de pesos. Testimonio de la consulta popular y las movilizaciones en contra de dicho rescate.

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-a43405981954cc89f9aed4b66af43b4c.jpg” porque contiene errores.

Tabasco, petróleo y resistencia civil

En febrero de 1996 decenas de pozos petroleros fueron bloqueados por pescadores y campesinos en distintos puntos de Tabasco. Recuento de la devastación provocada por Pemex en esa entidad y de la represión a la lucha popular por indemnizaciones.

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-48c327ee380a0b2b2370b2ef1d58b2ad.jpg” porque contiene errores.

Habla el ERPI

Basado en las entrevistas exclusivas con el comandante Santiago, el coronel Cuauhtémoc y combatientes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente. Aproximación a una realidad política ignorada y a una entidad también olvidada, agobiada por la miseria y la violencia cotidianas.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-407d96c3f5e156dd685f6bd72d4c6c53.jpg” porque contiene errores.

Romper el Cerco

Este video analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de mayo de 2006, y denuncia las violaciones de derechos humanos de la población civíl por parte de las fuerzas policiacas del Estado de México y Federales.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-626c97ac696ad596e7e760a1b4e7de55.jpg” porque contiene errores.

Todos somos Marcos

El 9 de febrero de 1995 el gobierno de Zedillo ordena capturar al subcomandante Marcos y otros dirigentes del EZLN. Este documental da cuenta de estos hechos y muestra imágenes tanto del despliegue militar en Chiapas, como de la movilización ciudadana que detiene la persecución en contra de los zapatistas.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-a33640f872f299a08e2ce3d5ab8d6c20.jpg” porque contiene errores.

Los dueños de la democrasia

¿Puede un grupo de multimillonarios decidir quién será el presidente de México? ¿Acaso las elecciones en nuestro país son una escenografía que encubre las maniobras de veinte magnates?

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-f3e1497e6408122f0c3f6baa4d75efd7.jpg” porque contiene errores.

TLC: detrás de la mentira

Análisis de los riesgos económicos y sociales que traería consigo la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio, y los contenidos de la publicidad gubernamental en favor del TLC.

 

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-3e74212e1ee59a247665bbc9be471794.jpg” porque contiene errores.

La Guerra de Chiapas

Crónica de los primeros doce días que siguieron al surgimiento del Ejército Zapatista de Lberación Nacional en los Altos de Chiapas y la movilización popular que tuvo lugar en la ciudad de México para detener la ofensiva del ejercito mexicano.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-21468869c68269104d548c88b169417b.jpg” porque contiene errores.

El Fraude según Fox

Con el Fraude según Fox, canalseisdejulio vuelve al tema electoral para analizar -con humor y dureza- el contexto y los personajes de los irregulares comicios del 2 de julio de 2006, así como muchas de las anomalías que se presentaron en ellos.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-90c8a88123aac9f1592d175ad05e7abd.jpg” porque contiene errores.

Halcones, Terrorismo de estado

En este documental se aborda los sucesos del 10 de Junio de 1971, presenta imágenes inéditas de la matanza y profundiza en la investigación de ese hecho hasta llegar a hallazgos sorprendentes acerca de lo sucedido en torno al llamado Jueves de Corpus. Ganador del Premio al Mejor Documental en Pantalla de Cristal 2006.

Consulta la lista completa de artículos en la tienda virtual de Canalseisdejulio. CLIC AQUÍ

 

 

Enseguida, fragmentos de algunos documentales.


Halcones, Terrorismo de estado.
 
 
Fox intenta agregar IVA en Medicamentos y alimentos.
 
 
La aventura del poder foxista
 
 
Romper el Cerco
 
 

0 comentarios