Blogia
HHR - NEWS

Comunicado del STSPE ante la toma de sus instalaciones


A LA OPINION PUBLICA:

 

El STSPE ha enfrentado en los últimos meses una serie de situaciones en las que hemos demostrado nuestra posición  y reiterado el compromiso asumido con los Trabajadores de Querétaro, desde que decidimos contender por la dirigencia  de nuestro Sindicato. Hemos sido victimas de la tendencia del Estado a entrometerse en nuestra autonomía  con el fin de imponer una dirigencia que garantice sus intereses por encima de nuestros derechos. Desafortunadamente, la falta de conciencia en algunos trabajadores y el temor e ignorancia de otros, ha permitido  que por  momentos se ponga en riesgo nuestra lucha al no asumir responsablemente el ejercicio de sus derechos constitucionales  y al  aceptar la  violación a sus derechos.

                    

Por  eso, consideramos que en estos momentos de desconcierto es cuando más hace falta la participación de los que compartimos los mismos ideales. Actuar juntos, comprender los riesgos que corremos las organizaciones y la clase trabajadora ante los embates que por distintos frentes ha iniciado el Gobierno estatal en contra del Pueblo Queretano.

 

Los últimos acontecimientos mediante los cuales el gobierno nos ha despojado de nuestras instalaciones, son  motivo de coraje, indignación y fuerza para seguir luchando. El miércoles pasado, mientras la Secretaria General del STSPE, Lic. María del Carmen Gómez Ortega estaba en la Cd. De México en rueda de prensa ante los medios nacionales, se realizó un operativo de Gobierno en el que participó la policía, el actuario del Tribunal, los notarios pagados por Gobierno, los trabajadores expulsados del sindicato, los miembros del comité de Ortiz Montes, las planillas perdedoras y Elena Lara con su grupo de esquiroles,  sorprendiendo nuestras instalaciones y ocupándolas bajo la amenaza de usar la fuerza pública, sin aceptar levantar un acta de entrega en el que constaran todo los bienes materiales y documentales existentes. Por esos hechos,

 RESPONSABILIZAMOS TOTALMENTE  AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, LIC. JESÚS LOMELÍ ROJAS POR SU ACTUACIÓN ILEGAL AL EJECUTAR UN ACUERDO QUE NO HA SIDO NOTIFICADO AL COMITÉ ELECTO NI COMO PLANILLA TRICOLOR Y DAR LA PAUTA A LOS TRAIDORES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN PARA ACTUAR COMO LO HAN HECHO. ASI MISMO, RESPONSABILIZAMOS A TODAS  LAS PERSONAS QUE INGRESARON Y PERMANECEN EN LAS INSTALACIONES DEL SINDICATO, DE CUALQUIER DAÑO, ALTERACION O EXTRAVÍO  A LOS BIENES MATERIALES O DOCUMENTALES QUE SE ENCONTRABAN EN EL INMUEBLE en el momento de la actuación del TCAE. 

Al mismo tiempo se intensificó el rumor de que las órdenes de aprensión en contra del Comité anterior se han  girado, por una supuesta denuncia penal de los trabajadores contra quienes los representan y los han defendido.

 Ante los hechos reiteramos que  haremos uso de todos los recursos legales a nuestro alcance  para garantizar que se respete la voluntad de la base trabajadora. Reiteramos que nuestro principal objetivo es la defensa de los derechos de los trabajadores. Por eso pedimos a la ciudadanía  que  cierren filas con nosotros y denunciemos y rechacemos cualquier acto de prepotencia del gobierno, en contra de aquellos que, como nosotros, luchamos por una causa justa.  ¡¡¡SOLO LOS ACTOS DE JUSTICIA CIERRAN CAPITULOS!!!

                       

“Trabajo, Justicia y Fraternidad” COMITÉ EJECUTIVO ELECTO STSPE


 

**********

 

Solidaridad de RESISSSTE Querétaro con el STSPE

Sra. Carmen Lira:

 Mucho agradeceremos la publicación de la siguiente nota en El Correo Ilustrado para expresar nuestro solidaridad con compañeros de la organización RESISSTE de Querétaro, y al mismo tiempo rechazar la persecución e intimidación a sindicalistas y a integrantes de movimientos sociales por parte del Gobierno del Estado de Querétaro.

Los integrantes de las comisiones del movimiento RESSSISTE –que agrupa a cuatro mil empleados públicos de esta entidad federativa, que promovieron su amparo ante la nueva Ley del ISSSTE--, expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a los compañeros María del Carmen Gómez Ortega y Arturo Bravo Guadarrama, integrantes de la Comisión de Prensa y Propaganda de este movimiento. La compañera Carmen Gómez es también la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro (STSPE), cargo obtenido mediante votación mayoritaria en el pasado proceso electoral. El compañero Arturo Bravo fue integrante del anterior Comité Ejecutivo de este sindicato.

Ambos compañeros han sido intimidados y perseguidos por las autoridades estatales de Querétaro desde el pasado mes de agosto de 2006 en que las autoridades laborales estatales, quebrantando el estado de derecho y la autonomía sindical, se negaron a darle la toma de nota a la compañera Gómez Ortega, invalidando las elecciones e instalando ilegalmente al Comité de Vigilancia en funciones de Comité Ejecutivo.

Desde entonces, Gómez Ortega, Bravo Guadarrama y otros sindicalistas han sido despedidos injustificadamente de su trabajo, se les han girado órdenes de aprensión por supuestos ilícitos, y lo último ha sido el apoderamiento mediante “fuerzas de choque” de las instalaciones del STSPE el pasado 5 de julio, por el Comité de Vigilancia al servicio de la parte patronal desde el inicio del conflicto, al más puro estilo gansteril.  

RESISSSTE Querétaro

 

 

by. Aparece en la página web de Movimiento Ciudadano por una Patria Nueva

 

 

 

0 comentarios