Blogia
HHR - NEWS

Movilizaciones en Oaxaca

Movilizaciones en Oaxaca

 

Este lunes 23 de julio y durante el resto de la semana se espera una concentración masiva de profesores de la sección 22.

Serán cerca de 70,000 (setenta mil), profesores quienes se den cita. Lo anterior corresponde al ¡BOICOT! a la guelaguetza realizada por el gobierno estatal al mando del tirano represor Ulises Ruiz.

Paralelo a la concentración de los maestros, la APPO también ha definido boicotear la guelaguetza espuria, realizará marchas en protesta, una de ellas partirá hoy lunes a las 10:00 am, partirá de la procuradoría al zócalo de esa ciudad. La APPO hace un llamado a sus integrante a no caer en provocaciones ya que asegura que las acciones se realizarán de forma pacífica.

También desde Oaxaca, compañeros nos piden estar atentos a lo que pueda ocurrir en ese estado en las próximas horas y días ya que se encuentra en absoluto estado de sitio por militares vestidos de policías. Del mismo modo advierte de la presencia de paramilitares, porros, policías federales y militares fuertemente armados que pueden provocar un escenario de choque.

En caso de que la situasión se complique, estar atentos a la trasmición de Radio Plantón desde Oaxaca, así como de Radio Escopeta y Radio Disturbio, ambas las puedes consultar en la sección "radios comunitrias" en la barra lateral (sidebar), de HHR-NEWS.

 

by. HHR-NEWS 

   

0 comentarios