Blogia
HHR - NEWS

Como en Oaxaca, integran en SL Asamblea de Pueblos Potosinos

 

 

 
La imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-7dfcd6aff7627e2af8756976acfc6298.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.
Tras la constitución de la AP3 en San Luis Potosí, que es una especie de un APPO, se buscará que ésta sirva para la defensa del derecho y respeto de los pueblos potosinos, ya que en los últimos tiempos se han estado violando los derechos humanos. Foto: Adriana Carrillo Alemán / La Jornada San Luis.

 

 

Se consolidó por la serie de conflictos sociales en el estado, dice integrante

Miguel Angel Lucio / La Jornada San Luis Potosí.

 

La consolidación de la Asamblea Popular de los Pueblos Potosinos (AP3) es la conclusión de una serie de conflictos sociales en el estado de San Luis que cada día se profundizan con la violación a los derechos humanos, señalaron integrantes.
Tras la constitución de la AP3 en San Luis Potosí, es una especie de un APO como en Oaxaca que servirá para la defensa del derecho y respeto de los pueblos potosinos, ya que en los últimos tiempos se han estado violando los derechos humanos.
Considerando la actual situación por la que atraviesa San Luis Potosí, una crisis económica, política social, se tiene la necesidad de crear la asamblea para que de alguna manera se minimicen los conflictos y se tenga control de estos.
La integrante del comité organizador, Carmen Gutiérrez destacó que para que no se vean violentados los derechos humanos de los habitantes de los pueblos indígenas y otros sectores se escucharon las voces de quienes padecen los conflictos.
Durante la asamblea del día de ayer se escucharon las voces de los comuneros de San Juan de Guadalupe, quienes enfrentan el problema de los predios donde hasta el momento gobierno del estado no ha dado una solución.
Así como también de la Asociación Civil Progresista, Frente Ciudadano Tres de Agosto, habitantes de la colonia Morelos, representantes del municipio de Aquismón, Tancanhuitz de Santos Coxcatlán, de la colonia Wenceslao, del Movimiento Democrático y del Frente Amplio Opositor (FAO).
Estos últimos manifestaron las distintas represiones, agresiones que por las que han pasado, donde exhibieron a la empresa canadiense como el principal agresor, pues en fechas recientes atento con la vida de un opositor.
El caso de Cerro de San Pedro es una de las causas por la que se creó la asamblea, puesto que sus habitantes viven bajo el temor, ante las constantes amenazas y agresiones a manos de los trabajadores de la Minera San Xavier.

 

0 comentarios