Blogia
HHR - NEWS

Marchan en el DF en contra de la ley del ISSSTE

 

Notimex / La Jornada On Line

UN primer contingentes marchan sobre Reforma y el segundo protesta ante la SEP.

México, DF. Un contingente de manifestantes bloquea la circulación en la lateral poniente de Paseo de la Reforma, a un costado de las oficinas generales del ISSSTE, en protesta por las reformas al sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Por otro lado, decenas de profesores de secciones del distrito Federal y zona conurbada realizaron un mitin afuera de la subsecretaría de Educación Básica de la SEP; en avenida Cuauhtémoc casi a la altura del Eje 7 Sur.

De acuerdo con reportes de a Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el primer grupo marchista está integrado por profesores del Colegio de Bachilleres y de la Sección 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los accesos a las oficinas del ISSSTE, ubicadas en el número 19 de Paseo de la Reforma, están resguardados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que impiden el paso de los manifestantes.

La circulación vehicular está cerrada en la lateral de Reforma con dirección al poniente, desde el Eje 1 Poniente Bucareli hasta la Glorieta de Colón, por lo que se recomienda utilizar carriles centrales.

También se reporta la presencia de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática en la Plaza de la Constitución, quienes se han apostado frente a Palacio Nacional, sin originar problemas viales.

 

**********

 

Para labores sección 22 en Oaxaca; protesta contra Ley del ISSSTE 

Notimex / La Jornada On Line

El vocero de dicho gremio, Daniel Rosas, dijo que marcharán en demanda de la derogación de dicha ley.

Oaxaca, Oax. Profesores de la Sección 22 del SNTE se unieron al paro convocado para hoy viernes por diversas organizaciones, en protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE, por lo que miles de alumnos de nivel básico no acudieron a sus escuelas.

El vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Daniel Rosas Romero, dijo que suspendieron clases en toda la entidad.

En tanto, maestros que integran la Sección 59 asistieron a clases en las escuelas que tienen.

Sin embargo, en el caso de los profesores de la sección 22, hoy sus miles de alumnos de nivel básico no acudieron a las escuelas, y hasta el próximo lunes reanudarán las actividades.

De acuerdo con Rosas Romero, el 10 por ciento de sus agremiados se fue a la Ciudad de México para unirse a las actividades que realizarán hoy la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversas organizaciones, convocantes del paro.

El resto de los profesores marchará en esta capital, cuya movilización partirá del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Rosas Romero dijo que pedirán la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de que analizarán un nuevo plan de acciones a seguir.

De acuerdo con información de padres de familia, desde el miércoles pasado, la mayoría de las escuelas suspendieron actividades, ya que los profesores tuvieron un curso de actualización.

 

0 comentarios