Blogia
HHR - NEWS

Acusa APPO un doble discurso de Abascal

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) respondió al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, que si entra el Ejército a ocupar la capital del estado “tengan por seguro que no vamos a salir corriendo”.

Flavio Sosa, dirigente de la APPO, afirmó que la posición de Abascal constituye un doble discurso, porque mientras hace ese tipo de advertencias convoca a una mesa que además “pretende ser un ultimátum y no lo vamos a aceptar”.

Esta mañana, además, el gobernador Ulises Ruiz apareció en el parque El llano para “inaugurar” una imagen de la Virgen de Guadalupe hecha en cantera, y ahí, protegido por unos 500 elementos de las policías municipal y ministerial, exigió a la Federación que “ya intervenga y se restituyan los derechos de los ciudadanos”, porque –aseguró- los delitos federales cometidos por el movimiento civil que demanda su destitución requieren la aplicación de la ley “y vamos a cumplir con esa exigencia de la sociedad que ya está harta”.

La APPO consideró esta aparición pública como una provocación, sobre todo porque Ulises Ruiz llegó en una camioneta blindada y en otra, de seguridad, su personal de apoyo con armas largas.

Mientras, en la comunidad de San Antonino Castillo se vivieron horas de tensión, pues la comunidad pretendía detener al presidente local de la asociación de padres de familia, a quien responsabilizaban del asesinato esta madrugada de un policía comunal.

Sin embargo, después del mediodía los ánimos amainaron.

La comunidad asegura que este personaje, de filiación priísta, siempre porta un rifle de asalto R-15.

La Joranda

0 comentarios