Blogia
HHR - NEWS

Logra Gobierno "aparente acuerdo" con APPO

Informa Abascal que acordaron que la seguridad en Oaxaca quede a cargo de policías municipales y estatales, al mando de un funcionario federal; realizarán maestros consulta a las bases para regreso a clases

21:24 Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación, confirmó esta noche que alcanzó un acuerdo con la sección 22 del magisterio y la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) para que no sea la Policía Federal Preventiva (PFP) la que se encargue de reestablecer la seguridad en la capital oaxaqueña.

En un comunicado, dado a conocer por el mismo Abascal, se informó que el gobierno federal aceptó que sean policías municipales y estatales quienes se responsabilicen de la seguridad, pero que su mando sea un funcionario federal.

También dijo que los maestros consultarán con sus bases para decidir el regreso a clases de más de un millón de niños oaxaqueños. “No hay tiempo para esperar soluciones”, afirmó Abascal.

Cabe destacar que desde alrededor de las 8:00 horas, la marcha de la APPO avanzó desde Nezahualcóyotl hacia el Distrito Federal. Hicieron escala en el Caballito de Zaragoza donde se les unieron más organizaciones.

Minutos antes de las tres de la tarde la movilización siguió su camino para llegar a las 19:00 horas a las inmediaciones del Senado, donde se registró un conato de enfrentamiento que no paso a mayores.

Al rebasar las 21:00 horas, los ánimos se calmaron, por lo que integrantes de la sección 22 del SNTE y de la APPO iniciaron la instalación de los campamentos en la Plaza Tolsá como marco de presión para la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

El Universal online.

0 comentarios