Blogia
HHR - NEWS

EL GOBER PRECIOSO, SIENTE PASOS EN LA AZOTEA

Ante la eminente caida de Ulises Ruíz y también una resolución adversa en la corte en contra el Gober precioso, este ya empezó a sentir pasos en la azotea,  porque sabe bién que el proximo a caer sería él, claro además del Espurio  Fecal,que posiblemente no tome pocesión

Pide Marín apoyo al PRI para mantenerse en el cargo
juan pablo proal

Puebla, Pue., 11 de octubre (apro).- El gobernador Mario Marín Torres pidió al PRI mantenerse unido y lanzó un llamado a respetar “la voluntad ciudadana expresada en las urnas en la elección del 2004”.

Las palabras del gobernador fueron interpretadas como una solicitud a cerrar filas ante una eventual conclusión adversa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que investiga su presunta participación en la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, detenida en diciembre del 2005, en contubernio con el empresario textil Kamel Nacif.

Arropado por más de 500 consejeros del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, Marín Torres adelantó que la próxima renovación de la presidencia del PRI sentará las bases para los procesos electorales futuros. E instó a sus correligionarios a retornar a la unidad que mostraron cuando él ganó las elecciones estatales, en noviembre de 2004.

Durante la sesión extraordinaria del CDE del PRI, cientos de priistas expresaron su respaldo al gobernador, mediante vítores y porras. En ese escenario, el delegado del partido en Puebla, Maximiliano Silerio Esparza, aseguró que Marín Torres está “recuperando” su liderazgo.

La reunión estatal del PRI tuvo por objeto dejar sentadas las bases para la próxima renovación de su directiva, que tentativamente ocupará Valentín Meneses Rojas, el exvocero del gobernador, quien fue el primero en reconocer la autenticidad de la conversación entre Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge, aunque más tarde se retractaría.

Por acuerdo, se determinó prolongar el mandato de Juan Manuel Vega Rayet al frente del PRI hasta por 60 días más, mientras se organizan las elecciones para renovar la presidencia. El 30 de octubre vence el plazo para el registro de planillas. En el ambiente priista circula la versión de que sólo se registrará el grupo de Meneses Rojas, quien asumiría el liderazgo en el partido el próximo 9 de noviembre.

En su intervención, Marín Torres llamó a sus correligionarios a “consolidarse” con miras al proceso electoral del próximo año, para renovar 217 alcaldías y el Congreso del estado. E instó a los priistas del estado “a estar unidos”, mensaje que se interpretó como un llamado a no escindirse en medio de la controversia del escándalo que lo envuelve por su conversación con Nacif Borge.

“Los convoco a estar unidos y hagamos respetar la voluntad expresada en las urnas en la elección del 2004”, insistió.

0 comentarios