Blogia
HHR - NEWS

APOYO A LA APPO EN VANCOUVER, CANADA


Realizan protesta en
Vancouver en respaldo
al movimiento popular

La Otra Campaña Vancouver realizó ayer una protesta político-cultural en esa ciudad canadiense como parte de la Jornada Internacional en Solidaridad con el Pueblo de Oaxaca, para difundir su lucha y manifestarse en contra de la represión que el gobierno mexicano ha ejercido y quiere dar como respuesta mediante la campaña mediática, guerra sucia, asesinatos, aprehensiones sistemáticas, y principalmente la amenaza de movilizar las fuerzas armadas en contra del pueblo.
En la protesta, participaron mujeres recién llegadas de Oaxaca quienes relataron sus experiencias en contacto directo con la gente en lucha, la tensión constante que se vive por el hostigamiento por parte del estado y paramilitares.
Se habló de cómo el movimiento magisterial creció y aglutinó a la mayor parte del pueblo oaxaqueño, jóvenes, mujeres, estudiantes, ancianos, a toda la población, mayoritariamente indígena.
Participaron oradores de diversos países y organizaciones quienes enviaron un saludo militante y combativo a Oaxaca a la Sección 22 de la SNTE-CNTE, a la APPO.
En los discursos se tocaron diferentes temas como la conexión entre Canadá y México, el NAFTA (TLC), los movimientos magisteriales, la lucha de los indígenas de ambos países, los efectos nefastos de las políticas capitalistas neoliberales en ambos países.
También se habló de la migración de México y países Latinoamericanos hacia Canadá y Estados Unidos y la explotación de los trabajadores migrantes, de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, La otra Campaña y el Intergaláctico. También de las grandes similitudes de la situación política y luchas en otros países del mundo, bajo el dominio capitalista, como en Las Filipinas y de la situación de los indígenas aquí en el norte.
Durante la protesta, se informó por medio de un mensaje de texto enviado desde Oaxaca de la muerte del compañero Alejandro García Hernández, quien fue balaceado junto con otros participantes en una barricada por militares vestidos de civil.
Se instaló una mesa informativa, música, fotografías del movimiento en Oaxaca, un periódico mural, posters con fotografías de la represión del 14 de junio y mantas, además de repartirse volantes y el Cipo Vancouver entregó flores a los transeúntes

0 comentarios