Blogia
HHR - NEWS

LA APPO DECLARA ALERTA MAXIMA

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se declaró en Sesión Permanente y decretó la “Alerta Máxima” ante los preparativos de movilización que organizan los grupos de choque del PRI en apoyo al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y que busca agredir al movimiento magisterial y popular, afirmó el vocero de la APPO, Florentino López Martínez.

La “Alerta Máxima”, explicó, consiste en impulsar la toma de palacios municipales a partir de este miércoles y en los días subsecuentes, así como levantar nuevas barricadas en el interior del estado y declararse en Sesión Permanente todas las asambleas de colonias, ayuntamientos y organizaciones para evaluar y reaccionar ante cualquier contingencia.

Además, la Asamblea acordó reactivar las brigadas móviles para clausurar simbólicamente las oficinas del gobierno del estado y a conformar un equipo estatal para difundir ampliamente la realización del congreso constitutivo de la asamblea popular de los pueblos de Oaxaca que se realizará del 10 al 12 de noviembre en la capital del estado.

De igual forma hizo un llamado a todos los participantes en el Foro Nacional e Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Oaxaca a pronunciarse a favor de la desaparición de poderes.

Concientes de que el dictamen del Senado de la República tal vez va en contra de la desaparición de poderes y que por lo pronto la aplazaron para la próxima sesión del jueves, la APPO decidió tomar estas medidas y convocar a una movilización masiva para el próximo 19 de agosto.

Así mismo, hizo un llamado al magisterio para que acate al pie de la letra el acuerdo de la asamblea estatal pasada, en la que se pronunciaron por esperar el dictamen del Senado de la República sobre la desaparición de poderes para actuar en consecuencia.

López Martínez también informó que la asamblea acordó realizar una movilización nacional para el próximo 21 de octubre en la ciudad de México y suscribir el IV diálogo nacional a realizarse el 19 de noviembre en la ciudad de México.

Antes, denunció que la persona que fue detenida anoche tratando de sustraer armas del cuartel de la policía preventiva resulto ser el teniente de infantería del Ejército Mexicano, Efraín Palma Flores, según consta las identificaciones que se encontraron en las carteras que fueron localizadas en el lugar de los hechos.

Destacó que esta es la segunda ocasión  en la que participan elementos del ejército mexicano en hechos relacionados al movimiento magisterial y popular.

Además, localizaron identificaciones del director de seguridad pública, Francisco Santiago José, así como documentos que revelan que la policía ministerial brinda seguridad a por lo menos 32 escuelas o viviendas donde se imparten clases.

Por otra parte, el taxista de la APPO, Luis Daniel Corres Sánchez, denunció que alrededor de ocho encapuchados que viajaban en un automóvil color azul lo interceptaron, lo bajaron de su taxi Tsuru color azul gris metálico, lo rociaron de combustible y le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron esta noche en las riberas del Río Atoyac, a la altura del Puente de San Juanito.

Tanto la APPO como el afectado responsabilizaron de esta agresión a la Unión de Taxistas de Oaxaca que es un grupo afiliado al PRI.

 




 

 

0 comentarios