Blogia
HHR - NEWS

Marcos fustiga a Ulises Ruiz y rechaza el muro en la frontera

Hermann Bellinghausen, enviado

01/11/2006 12:49

Ciudad Juárez, Chih. Cierra la otra campaña encabezada por el subcomandante Marcos el puente internacional Lerdo en esta ciudad durante 30 minutos en apoyo al pueblo
de Oaxaca y también a los trabajadores explotados y humillados en este y el otro lado de la frontera.

Exactamente sobre la línea divisoria de México con Estados Unidos se efectuó un encuentro de ciudadanos de ambas naciones en apoyo a esta acción, que contó con la presencia de 500 personas.

Participaron diversos grupos civiles incluidos decenas de miembros de la Border Witness Delegation y grupo de agricultores de la ciudad de El Paso así como organizaciones chicanas.

El subcomandante Marcos expresó su repudio al gobernador Ulises Ruiz así como al muro ignominioso que divide las dos naciones que, dijo, quieren hacer existir una frontera que no existe, lo mismo que el río no divide en realidad a los dos pueblos.

El acto fue vigilado por numerosos agentes policiacos de ambos lados, particularmente un helicóptero de la policía aduanal estadunidense que más que vigilar se dedicó a hostigar el acto, volando a muy baja altura.

Al concluir la acción un grupo autónomo colocó una barricada mas o menos simbólica hecha con costales en homenaje a las barricadas de la APPO en Oaxaca.

Los grupos que participaron en esta acción se trasladaron posteriormente a la preparatorio Buenavista de Ciudad Juárez para preparar un encuentro binacional en el marco de la otra campaña.

Cabe mencionar que en la visita del subcomandante Marcos a ciudad Juárez ha sido vigilada con el mayor despliegue policiaco en todo el recorrido de  la otra campaña desde que inició en enero de este año.

La Jornada online.

 

0 comentarios