Blogia
HHR - NEWS

Bloquean carreteras en Chiapas, Oaxaca y Morelos, en apoyo a APPO

Notimex / La Jornada On Line

01/11/2006 14:56


Tuxtla Gutiérrez, Chis. Organizaciones sociales y campesinas realizan al menos 15 bloqueos intermitentes en carreteras de Chiapas, en apoyo a las acciones que lleva a cabo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Leonardo Muñoz Arellano.

Los bloqueos que realizan indígenas y campesinos en apoyo a las acciones que lleva a cabo la APPO, se presentan de San Felipe Ecatepec a San Juan Chamula, en la entrada a San Cristóbal, San Cristóbal de las Casas-Rancho Nuevo y en la vía que comunica a Comitán.

De igual forma, el movimiento se localiza en la salida a Frontera Comalapa y otro más en el crucero de la vía al municipio de Tzimol, sobre la carretera federal 190.

A su vez, se reportan en Ocosingo seis bloqueos de carretera estatal en la vía Altamirano-Comitán, Altamirano-Crucero Cuxulja, Crucero Pulpitillo-Yalalón y Tila-Primero de enero, entre otros.

Los manifestantes, entre quienes hay bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizan los bloqueos intermitentes, es decir, 45 minutos de cierre por 15 de paso.

En el estado de Oaxaca, militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerraron el tránsito en la carretera Panamericana a un kilómetro de esta ciudad.

En el estado de Morelos, simpatizantes de La Otra Campaña pararon durante diez minutos la autopista México-Acapulco, a la altura de la desviación al pueblo de Alpuyeca, en apoyo al movimiento popular oaxaqueño.

_________________________

¡El Pueblo Unido Jamás será vencido!

0 comentarios