Blogia
HHR - NEWS

Tumultuosa marcha de la APPO

La Jornada On Line

05/11/2006 14:02

La Jornada On Line

05/11/2006 14:02

 

Oaxaca, Oax. Decenas de miles de personas participaron hoy en la marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en demanda de la salida del gobernador Ulises Ruiz, y durante su recorrido desde la carretera que procede de México hasta el Centro Histórico los contingentes recibieron incontables muestras de apoyo de colonos y ciudadanos.

La marcha fue convocada para ratificar la demanda de la APPO en torno a la salida del gobierno de Ulises Ruiz y en repudio a la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Aparte de los miembros de la APPO, participaron  familiares de detenidos y desaparecidos a partir del inicio del conflicto en la entidad, y en especial desde la llegada de la PFP a la entidad, hace nueve días.

De igual modo, marcharon maestros, caravanas de grupos solidarios provenientes de otras partes del país,  integrantes del Consejo General de Huelga de la ciudad de México, y colonos de Atenco y miembros del Frente Popular Francisco Villa.

En el recorrido, numerosos habitantes de las zonas conurbadas de Brenamiel y Santa Rosa expresaron su apoyo a los marchistas de múltiples formas.

Los contingentes empezaron su ingreso a la zona urbana de la ciudad la capital Oaxaca, luego de de dos horas de haber iniciado la marcha, en medio de numerosas consignas en contra de Ulises Ruiz, la PFP y el presidente Vicente Fox.
A la conocida consigna "Ulises ya cayó, ya cayó,!", sumaron la de "Oaxaca no es cuartel, fuera Ejército de él",

Durante el trayecto, decenas de contingente se sumaron a la marcha, que cuyo punto de arribo es el ex Convento de Santo Domingo.

Información: La Jornada online.

Foto: El Universal online.

0 comentarios