Blogia
HHR - NEWS

Irrumpen manifestantes en la Catedral Metropolitana

 

05/11/2006 14:34

México, DF. Un grupo de aproximadamente 40 personas irrumpió en la Catedral Metropolitana para protestar –dijeron- en contra de la intromisión de la Iglesia católica en asuntos de política y para pedir el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes, quienes negaron pertenecer a partido político u organización alguna, avanzaron unos 10 metros hacia el interior del templo y pidieron al cardenal Norberto Rivera Carrera que no se declare a favor de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca porque, dijeron, en la entidad se han violado los derechos humanos, reportó Monitor.

Los manifestantes tenían las manos y el rostro teñidas con pintura roja, y gritaron algunas consignas contra Rivera Carrera: "Quien viola y mata en Oaxaca, Norberto los persigna".

Minutos después, personal de seguridad de la Catedral desalojó a los manifestantes, en medio de jaloneos y empujones, y cerró las puertas del templo. No hubo lesionados ni incidentes de gravedad.

El cardenal Norberto Rivera Carrera continúo con su homilía, y solamente expresó que no es con odio como se deben impulsar las acciones. Al término de la misa, se retiró a la sacristía sin emitir alguna opinión al respecto.

Por su parte, Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis, dijo que el silencio del cardenal es una protesta a la profanación del recinto religioso.

Información: La Jornada online.

Foto: El Universal online.

0 comentarios