Blogia
HHR - NEWS

Inicia huelga de Sindicato de Industria Azucarera

Notimex/La Joranda

16/11/2006 09:26

 

México, DF. El primer minuto de este jueves, el Sindicato de la Industria Azucarera inició la huelga en los 58 ingenios que se ubican en 21 estados del país, al no llegar a un acuerdo sobre su sistema de jubilaciones.

Luego de dos días de negociaciones de su contrato ley, esta medianoche el dirigente del sindicato azucarero, Enrique Ramos Rodríguez, confirmó que tuvieron que estallar la huela ante la resistencia patronal.

Señaló que la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y los representantes del gobierno federal se niegan a establecer el sistema de pensiones para más de tres mil trabajadores jubilados, postura que estancó las negociaciones.

Ramos Rodríguez reiteró que no hay ninguna propuesta aún a su petición de 15 por ciento salarial, para los 45 mil trabajadores permanentes y eventuales que laboran en los 58 ingenios ni en ningún otro rubro de la negociación económica.

El líder sindical confió en que durante las primeras horas de este jueves continúen las negociaciones en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

0 comentarios