Blogia
HHR - NEWS

Promulga Encinas la Ley de Sociedades en Convivencia

Notimex/La Jornada

16/11/2006 15:39

México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, promulgó y publicó este jueves en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial, la Ley de Sociedades en Convivencia, con lo cual entrará en vigor en los próximos 120 días.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo, hizo el anuncio y felicitó al Ejecutivo local por su sensibilidad ante ese tema.

Acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva en la ALDF y por dos diputados de la coalición Socialdemócrata, el líder de la bancada del PRD manifestó su satisfacción porque dicha ley fuera publicada el Día Internacional de la Tolerancia y cuando el órgano legislativo celebra su 18 aniversario.

Adelantó que por medio de su programa "Ciudad de Leyes", la ALDF difundirá los beneficios de la citada ley, a fin de que los capitalinos la conozcan y puedan favorecerse de ella.

Luego de aclarar que no se trata de una "legislación gay", como algunos sectores conservadores la han querido presentar, Víctor Hugo Círigo confió en que al final de cuentas ese grupo quede reducido a una mínima expresión por no contar con argumentos.

Aseguró que los legisladores, en particular los del PRD, no caerán en descalificaciones ni harán caso a las campañas estigmatizadoras que promueven los sectores conservadores, y llamó a los intelectuales y a la sociedad en general a participar en el enriquecimiento del debate sobre dicha legislación.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que para echar a andar esa ley no se requerirán grandes recursos económicos, y que la Asamblea Legislativa solicitó al gobierno local que incluya en su presupuesto el monto que requerirá para ejecutarla.

Consideró que en breve el Congreso federal tendrá que iniciar el debate en torno a las Sociedades en Convivencia, pues ese es un tema que tiene que ver con el combate y la erradicación de la discriminación y el reconocimiento de los derechos de un sector de la ciudadanía.

A su vez, el presidente de la coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, explicó que existen acercamientos con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para revisar de qué manera pueden hacer uso de los beneficios que otorga, quienes se acojan a esa ley.

Hace 10 días, el dictamen de la ley fue aprobado por los diputados locales del PRD, PRI, la coalición Socialdemócrata, y el voto dividido de Nueva Alianza, a pesar de la oposición de las bancadas del PAN y el PVEM. 

0 comentarios