Blogia
HHR - NEWS

POLICIAS DE URO IMPIDEN FESTIVAL DE LA APPO

Notimex
El Universal
Oaxaca, Oax.
Sábado 06 de enero de 2007

11:01 Alrededor de 500 elementos de las policías Municipal y Preventiva impidieron que esta mañana integrantes de la APPO llevaran a cabo su festival infantil en el atrio del templo de Santo Domingo, donde programan entregar los artículos reunidos en su "Appojuguetón".

Los uniformados municipales, provistos de escudos, cascos, toletes y chalecos antibalas, pernoctaron en las inmediaciones del templo dominico, y a ellos se sumaron los preventivos, quienes acordonaron las bocacalles que conducen a la zona del templo donde se llevaría a cabo el festival.

Para evitar confrontaciones, las organizadoras del evento, pertenecientes a la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca, no se presentaron en el sitio.

Sin embargo, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) programó para las 10:00 horas, una conferencia de prensa, a un costado el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fuera del cerco policiaco.

Las integrantes de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca se congregaron en la Plazuela del Carmen Alto, donde intentan organizar su festival, pero los policías no se los han permitido y se registraron algunos conatos de enfrentamiento.

sgf



0 comentarios