Blogia
HHR - NEWS

CAMBIA APPO SEDE PARA ENTREGA DE REGALOS

Notimex
El Universal
Oaxaca, Oax.
Sábado 06 de enero de 2007

12:37 A pesar del fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del templo de Santo Domingo, que incluyó a por lo menos 500 policías, la APPO trasladó su festival infantil de Día de Reyes a la Plazuela del Carmen Alto, donde centenas de personas acudían a entregar y recibir juguetes.

Aunque por la mañana los elementos policiacos impidieron que los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se instalaran en el atrio del templo dominico, éstos se colocaron fuera del cerco policiaco y comenzaron a distribuir sobre la calle García Vigil los juguetes que recibían.

En la Plazuela del Carmen Alto colocaron los aparatos de sonido, así como más de 10 piñatas que comenzaron a llenar con dulces y confeti y que romperían durante el festival.

Al lugar, también arribaron decenas de padres de familia con sus hijos, a la espera de que iniciara el festival para que los menores recibieran los juguetes que la ciudadanía aportó a la APPO.

Nancy Mota, de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca, detalló que entre los juguetes que esa organización logró reunir se encuentran carros, bicicletas, muñecas, canicas y pelotas, la mayoría de ellos nuevos y algunos usados.

El festival infantil de la APPO transcurrió ante la presencia de elementos de la Policía Municipal y Estatal que permanecían a la expectativa.

Ahí mismo, Sergio Hernández Santiago, abogado de la APPO, informó que presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por el delio de desacato de la Ley Federal de Amparo.

Lo anterior, toda vez que ayer, un juez federal otorgó un amparo a la APPO para que pudieran transitar libremente en las inmediaciones de Santo Domingo y en el resto de la ciudad, lo cual a decir del abogado, fue violado por el mandatario estatal, al ordenar el cerco policiaco en las inmediaciones del templo dominico.

Previo al inicio del festival infantil, alrededor de 500 personas, integrantes de la Coordinadora Oaxaqueña de Mujeres, con los hijos de los presos de esa asamblea, encabezaron una marcha que partió de las inmediaciones de la Plaza de la Danza rumbo a la Plazuela del Carmen Alto.

Con globos blancos y pancartas en donde piden la libertad de los detenidos, el contingente transitó por calles céntricas antes del arribo al sitio en donde se efectuó el festival.

sgf /

0 comentarios