Blogia
HHR - NEWS

PRONUNCIAMIENTO DEL FNLS-CHIAPAS

Chiapas, México. 31 de Enero de 2007.


AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LA OPINIÓN PÚBLICA.


El día de hoy las organizaciones de Chiapas que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifestamos lo siguiente:

1.Nuestro más enérgico repudio al gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa a 2 meses de ser impuesto por la oligarquía empresarial y el yunque, quien ya mostró al pueblo de México su verdadero rostro: un gobierno respaldado por el Ejército Federal, que es fiel continuador del régimen neoliberal, y que sus últimos efectos se han traducido en una escalada de aumentos en los productos de primera necesidad en perjuicio del pueblo trabajador, como ha sucedido con la tortilla.

2.Que el alza de la tortilla, es el resultado de una sistemática política criminal de abandono al campo mexicano y la consecuente entrega de nuestra soberanía alimentaria en beneficio de las grandes empresas transnacionales y monopólicas como Cargill, Monsanto, Maseca, Minsa, Gamesa y Bimbo, así como de pago de facturas a quienes apoyaron de manera ilegal la campaña de FECAL y avalaron la elección de estado y el fraude electoral del 2 de Julio de 2006.

3. La escalada de precios que favorece a dichas empresas transnacionales y especuladoras es parte integrante de su política neoliberal, por eso el supuesto tope de $8.50 al precio de la tortilla no es mas que una maniobra demagógica para limpiar su imagen represiva y antipopular.

4.Afirmamos que este gobierno ilegítimo y dictatorial, al igual que el de Porfirio Díaz, es un vende patrias y entreguista de nuestra soberanía alimentaria y nacional al imperialismo yanqui. Desde el 1 de Diciembre hemos sido testigos de la total sumisión y servilismo de FECAL hacia los intereses de Estados Unidos y ahora en Europa.

5.Los operativos realizados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y el resto del país por el ejército federal, la policía federal preventiva (PFP) y la agencia federal de investigación (AFI) no son más que una demostración de fuerza hacia el pueblo mexicano que lucha por sus derechos y mejores condiciones de vida, y como lo advertimos antes, el panorama que se vislumbra es la criminalización de la lucha popular.

6.Desde Chiapas nos sumamos a la inconformidad y manifestaciones de repudio de nuestro pueblo mexicano en contra de estos indiscriminados aumentos de precio a los productos de primera necesidad como la tortilla, la electricidad, el gas, la leche, los huevos, etc.

7. Saludamos la movilización que el día de hoy están emprendiendo sindicatos, organizaciones populares, estudiantes, maestros, hombres y mujeres en la ciudad de México en protesta por el alza de precio en los productos de primera necesidad.

8.Llamamos al pueblo mexicano a resistir en esta lucha digna que emprendemos por nuestros derechos pero sobretodo para liberarnos del yugo de la explotación y la miseria, solo la movilización popular puede frenar esta embestida de la ultraderecha en contra de los más de 80 millones de pobres que vivimos en México.


¡A IMPULSAR LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR!

Coordinación Estatal de Chiapas
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

0 comentarios