Blogia
HHR - NEWS

Reprimen protesta estudiantil en Chile

 

 
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-4e5f8fddfe1cc0a7e3b270bf7cd5e62d.jpg” porque contiene errores.
Santiago. La policía local dispersó una manifestación de jóvenes que piden mejoras en el transporte urbano. Ap

 

 Dispersa policía chilena marcha estudiantil contra el transporte

PL

04/04/2007 16:09

Santiago de Chile. Policías de Chile emplearon este miércoles chorros de agua para dispersar a cientos de estudiantes secundarios y universitarios que realizaban una marcha "no autorizada" de protesta por el deficiente servicio de transporte capitalino.

Los manifestantes corearon también consignas contra lo que llaman la "Educación de mercado" (privatización de la enseñanza).

La intervención policial se produjo cuando grupos de estudiantes se desviaron del trayecto previsto por el Gobierno para acercarse al Ministerio de Transportes, pasando necesariamente por el vecino palacio de La Moneda.

Efectivos de Fuerzas Especiales actuaron con chorros de agua toda la mañana para dispersar a los menores y jóvenes y en las escaramuzas fue detenido un número no precisado de personas.

Giorgio Boccardo, líder de los universitarios, y María Jesús Sanhueza, de los secundarios fueron autorizados a ingresar al Ministerio de Transportes para reunirse con sus directivos sobre el Transantiago (nuevo plan de transportación en la capital)

Unos cincuenta manifestantes, refugiados en la sede de la Universidad de Chile, negociaron con la jefatura de Carabineros y lograron salir del recinto sin ser detenidos.

Los estudiantes protestaron por el centro de Santiago en pequeños grupos que se separaban para evitar a la policía y, luego, se reencontraban en determinados puntos, acercándose cada vez más al Ministerio de Transportes.

by. Aparece en La Jornada online.

 

**********

Represión socialdemócrata 

A los gobiernos socialdemócratas no les importa el pueblo, falsamente llamados de "izquierda" sus prácticas y políticas son más bien de derecha. En esta línea de seudo-izquierda tenemos a los gobiernos de Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y en México tenemos gobierno socialdemócrata en el Distrito Federal. 

Mi pregunta es ¿a que le temen los gobiernos que no toleran el derecho a la libre manifestación en protesta por causas justas?, ¿será que en campaña nos engañaron con discursos de "izquierda" invocando falsamente al pueblo para tomar el poder y darnos con todo?

La represión es el reflejo del fascista...

Saque cada quien sus conclusiones.

 

by. Oscar A.

HHR-NEWS 

 

0 comentarios