Blogia
HHR - NEWS

Delegaciones de la Comisión Sexta del EZLN conmemoran el 88 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata.

 

Comenzaron los trabajos de las distintas delegaciones de la Comisión Sexta del EZLN ubicadas en distintos lugares del norte del país.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-cfa7c368d1dd52f582f54f42042fc622.jpg” porque contiene errores.
Delegados de la Comisión Sexta en el aniversario del 10 de abril, Mornterey NL.
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-c76eb3a7e44e7583f3527b07598fdcde.jpg” porque contiene errores.
Aniversario 10 de abril, Cañada Honda, Aguascalientes.
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-366de07ba7bf64468b9e0bc0ae3a44ed.jpg” porque contiene errores.
Conmemoración 10 de abril, en el campamento El Mayor
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-7ac80b9ec4609b92e30265fa44939be0.jpg” porque contiene errores.
Conmemoración 10 de abril, en el campamento El Mayor
 
 
by. Enlace Zapatista
 
 
**********
 
 Ignora Gobierno de BC a los indígenas: Marcos
 
Elvia Solís / La Cónica
esolis@lacronica.com
Mexicali, Baja California. 
 

 
El Gobierno de Baja California ha ignorado totalmente a los pueblos indígenas que viven en su territorio, lo cual es una vergüenza para el País, consideró el subcomandante Marcos, dirigente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

“Aquí, o el Gobernador panista nunca se dio la vuelta por estas comunidades o nunca leyó un tratado de geografía o historia de Baja California... Debe saber que esta gente existe y está luchando por la dignidad.

“Tienen tantos derechos como los grandes empresarios a los que les ha dado entrada en Baja California”, afirmó.

Acompañado de su comitiva, el líder zapatista tuvo una reunión en la comunidad indígena El Mayor, a donde asistieron diversos representantes de pueblos indígenas de todo el Estado.

En su momento, cada uno de los representantes de las diferentes etnias tuvo la palabra, la cual aprovecharon para manifestar sus carencias, así como la necesidad que tienen de luchar para tener una vida digna para ellos y sus hijos.

Marcos denunció que el Gobierno de Baja California se empeña en ignorar la existencia de indígenas, no sólo los Cucapá y los Kiliwas, sino también de los Pai Pai y Kumiai, así como una gran población de Trikis (originarios de Oaxaca) que radican en la entidad.

“Esto ha provocado que los pueblos indígenas estén muy abandonados en casos de estructuras y proyectos... Y sólo sean objetos de persecución”, indicó.

El líder zapatista recalcó que el hecho de que en el Noroeste de México se siga negando la existencia de pueblos indígenas es una vergüenza para el País, ya que esto no ocurre en ninguna parte del territorio mexicano.
“En ninguna parte, como en Baja California, se niega la existencia de los pueblos indios”, aseveró.

 

0 comentarios