Blogia
HHR - NEWS

TERCER FORO INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA

 

LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO)

INVITA
AL TERCER FORO INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA
 
 
12 de abril de 2007 

 

 A todas las mujeres y todos los hombres de buen corazón del mundo

A todos los seres humanos que luchan por un mundo nuevo con justicia y libertad

A todos los pueblos del mundo

Al pueblo de México

A las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales

Hermanos:

El mundo entero conoce que en el último año Oaxaca vive una larga noche de represión, violencia y muerte llevada a cabo por el mal gobierno del Estado encabezado por Ulises Ruiz Ortiz. El mal gobierno ha asesinado a 27 de nuestros hermanos, mantiene en la cárcel a 43 compañeros y decenas son perseguidos por los aparatos policíacos. Es por ello que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convoca a la realización del Tercer Foro Internacional en Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, los días 20 y 21 de abril de 2007 en la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de denunciar la represión gubernamental, exigir la liberación de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y condenar nacional e internacionalmente al mal gobierno. Para lo cual el Jurado Popular emitirá su veredicto o sentencia: de los hechos que constituyen las graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto que aun continua, así como la presentación de la Ley de amnistía y la propuesta de la comisión de la verdad para investigar la guerra sucia del pasado y el presente

Los pueblos de Oaxaca continuamos dignos y resistiendo y no nos doblegaremos ni rendiremos ante la barbarie y la violencia. Como pueblos dignos seguimos exigiendo libertad y justicia y la renuncia y el castigo del gobierno asesino de Ulises Ruiz Ortiz.

En esta larga noche de barbarie, de represión y de asesinatos los pueblos de Oaxaca no hemos estado solos en la lucha contra la tiranía. Nos han acompañado las mujeres, los hombres, los jóvenes, los ancianos, los niños de México y el mundo. Durante las noches en vela del plantón siempre sentimos el cálido apoyo de nuestros hermanos de México y el mundo. En las barricadas, cuando los chacales de las brigadas de la muerte nos arrancaban la vida de nuestros hermanos, siempre tuvimos el apoyo y el aliento de las mujeres y los hombres dignos de todo el mundo. En las marchas en contra del tirano Ulises Ruiz contamos con la mano solidaria de nuestros hermanos de todo el mundo. En este año de barbarie y muerte los pueblos de Oaxaca hemos tenido el honor de contar con el apoyo de las mujeres y los hombres de todo el mundo que luchan por una vida justa y libre.

Hermanos, hoy, nuevamente, les solicitamos su apoyo para liberar a nuestros presos, para lograr la presentación con vida de los desaparecidos, para cancelar las órdenes de aprehensión y para castigar al gobierno asesino de Ulises Ruiz Ortiz. Hoy, nuevamente, recurrimos al apoyo mutuo de nuestras hermanas y hermanos dignos de todo el mundo para exigir que cese la represión, que el mal gobierno respete la vida, las libertades, la justicia y los derechos humanos de todos los ciudadanos y todos los pueblos de Oaxaca.

Hermanos: el apoyo a la defensa de los derechos humanos en Oaxaca se puede realizar de diversas formas:

1.      Asistiendo al Foro Internacional en Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca a manifestar su apoyo, su solidaridad, su palabra, su afecto con la resistencia digna de los pueblos de Oaxaca.

2.      Escribiendo su palabra y expresando su opinión en una ponencia, en un texto, en un telegrama, en un correo electrónico, pues las palabras escritas desde su conciencia y su corazón son el apoyo mutuo que nos alienta a continuar resistiendo.

3.      Realizando los días 20 y 21 de abril actos culturales, mítines, manifestaciones de protesta en sus países o lugares de origen. Sabemos que muchos hermanos, por sus tiempos y compromisos, no podrán asistir al Tercer Foro Internacional en Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, pero que tienen una convicción absoluta en la lucha por la justicia, la libertad y la defensa de los derechos humanos. A estos compañeros les solicitamos que realicen diversos actos de protesta en sus lugares de origen para exigir la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, cancelación de las órdenes de aprehensión y castigo a los culpables.

4.      Enviando telegramas de protesta al gobierno mexicano de Felipe Calderón y estatal de Ulises Ruiz Ortiz exigiendo respeto a los derechos humanos en Oaxaca y en México.

5.      La sociedad civil  nacional e internacional se adhiera y respalde  públicamente a la sentencia que emitirá el jurado popular y esta tenga la fuerza moral, jurídica y política, ante los Organismos de los Derechos Humanos.

Hermanos:

Mujeres y hombres dignos que caminan, sueñan y construyen un mundo nuevo, los exhortamos a seguir extendiendo su corazón solidario con los pueblos de Oaxaca.

El terror y el frío de la cárcel y de la muerte siempre serán vencidos con el apoyo mutuo de las mujeres y hombres dignos del mundo.

Hermanos solidarios del mundo, siempre han estado junto a nuestro dolido corazón, siempre han caminado nuestros pasos dignos y rebeldes, siempre han sido las llamas de nuestras barricadas, siempre, siempre, caminaran junto a nosotros hasta derrotar a los tiranos y liberar a nuestros compañeros presos.

Hermanos: su apoyo y su dignidad en la defensa de los derechos humanos hacen de este mundo un mundo nuevo.

TODO EL PODER AL PUEBLO.

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

 

 

by. Prensa en Noticias APPO. 

(Comunicado Integro) 

 

0 comentarios