Blogia
HHR - NEWS

Movilizaciones

 

Estudiantes: movilicémonos este 1° de Mayo
 

En México, los estudiantes y los egresados universitarios somos trabajadores precarios. Menos del 20% de los egresados del sistema de educación superior encuentran un empleo formal relacionado con su carrera profesional. En lugar de ejercer su especialidad la mayoría se dedica a actividades como telemarketing, clases particulares, tareas administrativas, vendedores, conductores de taxis, meseros, entre otras. Otros optan por emigrar a los Estados Unidos u otros países. Y alrededor de 250 mil jóvenes con educación media y superior se encuentran desempleados.

Es falsa la concepción que atribuye esta situación a un "exceso de profesionistas". En realidad México necesita más universitarios. Solamente el 20% de las personas de 15 a 24 años tiene al estudio como actividad única. Alrededor de 15% de los jóvenes viven en pobreza extrema, con menos de un dólar al día.

El problema es un gobierno que en lugar de invertir nuestros recursos en educación, salud, seguridad social, infraestructura, cultura, ciencia y tecnología, se los gasta en los intereses de la deuda, en rescates a banqueros y a otros empresarios corruptos, en los altísimos sueldos y pensiones de los funcionarios, en armas, policías y militares. El problema es un gobierno que está al servicio de los capitalistas que, como Carlos Slim y Emilio Azcárraga, sólo persiguen ganancias privadas basadas en la especulación, el saqueo, el monopolio y la explotación; y no le interesa el desarrollo económico, social y cultural del país.

Por eso es importante que los universitarios nos organicemos para exigir:

 

¡Trabajo digno y socialmente útil!

¡Empleos formales con seguridad social, prestaciones y

buenos salarios!

¡Becas que nos permitan seguir estudiando!

 

Participa en la marcha del 1° de Mayo: del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 10am. Nos vemos frente a la embajada de Estados Unidos para marchar como estudiantes universitarios con estas demandas.

 

elgritodelpueblo@gmail.com

www.movimientoalsocialismo.com.mx

 

0 comentarios