Blogia
HHR - NEWS

Comunicado de la Costa de Chiapas

 

Tonalá, Chiapas a 19 de Abril de 2007


A los Medios de Comunicación
A la Otra Campaña en México y el Mundo
A la Comisión Sexta del EZLN
A los organismos de Derechos Humanos en Chiapas y México

Hermanos y Hermanas, a través del tiempo, hemos visto como la represión y la persecución se ha extendió en todo el territorio mexicano, y muchos o muchas han sido victimas de las violaciones a los Derechos Humanos que están establecidos en la Constitución, son perseguidos y reprimidos periodistas, luchadores sociales, lideres sociales, defensores de los derechos humanos, activistas, campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, ancianos, o toda a aquella persona que lucha por tener un país cada vez mejor, con Justicia, con Democracia, con Igualdad.

No solo son reprimidos o perseguidos, sino también encarcelados y torturados con tal de que se declaren delincuentes, como es el caso de nuestro compañero Jesús López López, quien ha sido detenido por elementos de la Policía Estatal, hace ya 2 semanas, fue detenido el día 05 de Abril de 2007, en la Cd. de Mapastepec, estando desaparecido por varios días sin que su familia supiera nada de el, y fue primero trasladado a una casa de seguridad en la Cd. de Tapachula, Chiapas, permaneciendo varios días ahí, y hasta hoy en día Jesús López López, esta bajo arraigo en la Cd. de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la en la Quinta Pitiquitos en la Carretera de Tuxtla-Chiapa de Corzo en el Km 10 en una casa de seguridad, en donde lo tienen totalmente aislado, sin que nadie pueda tener comunicación con el para ver como esta o saber su situación jurídica, hasta el momento lo único que nos han reportado es que esta siendo torturado por elementos de la policía estatal, para que se declare culpable del delito que se le inculpa “SECUESTRO”, así mismo es golpeado, y hace un par de días, fue quemado de los pies, para que diga quienes son los que supuestamente cometieron el delito, y para que se declare culpable y pueda ser procesado.

Como adherentes de la Otra Campaña, el Frente Cívico Tonalteco, El Comité de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, El Frente de Resistencia de Joaquín Amaro responsabilizamos al gobierno del Estado, y al Señor Juan Sabines Gutiérrez, al Señor Jorge Antonio Morales Messner supuesto Secretario de Gobierno, Al Señor Mariano F. Herran Salvatti Fiscal General del Estado de Chiapas y a los que resulten cómplices de esta violación a los Derechos Humanos. Es tiempo de que denunciemos los abusos cometidos por las corporaciones policíacas en Chiapas en contra de gente inocente.

Exigimos:
1.- La Liberación de nuestro compañero Jesús López López
2.- Castigo a los que abusaron y torturaron a nuestro compañero para que se declarara culpable de algo que no hizo.
3.- La renuncia de todos los elementos de la Policía Estatal que cometido este atropello, porque actúan como verdaderos secuestradores.
4.- Le exigimos a Juan Sabines el que dice es el gobernador de Chiapas que castigue a los que abusan del poder.
5.- Alto a las violaciones de los Derechos humanos.

Fraternalmente
La Otra Campaña en la Costa de Chiapas
Frente Cívico Tonalteco
Resistencia Civil de Joaquín Amaro
Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa

 

by. Indymedia Chiapas 

 

0 comentarios