Blogia
HHR - NEWS

Marchan pobladores de Atenco al penal Molino de Flores

 

Notimex/ La Jornada On Line

27/05/2007 18:04

 

Texcoco, Méx. Simpatizantes de La otra campaña y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco marcharon hacia el penal Molino de Flores, para exigir la libertad de sus compañeros detenidos los días 3 y 4 de mayo de 2006.

Dos contingentes del Distrito Federal y del municipio de Atenco se reunieron en la entrada a la autopista Peñón-Texcoco, de donde marcharon hacia el penal para llevar a cabo un mitin de apoyo a los reos, que consideran "presos políticos".

Los casi 400 manifestantes, entre jóvenes y personas de la tercera edad, marcharon por la carretera Texcoco-Lechería, provocando caos vial en la zona. Los quejosos esperaban que el subcomandante Marcos encabezara el movimiento; sin embargo, no llegó al acto.

En tanto, integrantes del Frente de Pueblos mantiene un plantón fuera del reclusorio en protesta por la condena por secuestro equiparado contra sus líderes, Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo, presos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Por otra parte, familiares de los 18 presos en el Molino de Flores reclaman que éstos son víctimas de malos tratos y constantemente reciben amenazas de otros internos.

 

0 comentarios