Blogia
HHR - NEWS

Caracol zapatista desconoce a candidato de Nueva Alianza

 

La JBG no apoya a ningún partido, dicen en La Garrucha

HERMANN BELLINGHAUSEN / La Jornada

La junta de buen gobierno (JBG) El Camino del Futuro, del caracol de La Garrucha, Chiapas, denunció que el señor Juan Villafuerte, candidato para presidente municipal de Ocosingo por el Partido Nueva Alianza (Panal), así como sus colabores Macario Córdoba Alfonso y Julio Méndez Córdoba, proclaman falsamente tener acuerdo con la junta zapatista para realizar su campaña en comunidades autónomas de la Selva Lacandona, tal como lo dijeron en el ejido Pichucalco el 28 de junio.

"Nunca se ha presentado a pedir su registro para hacer campaña política. Es pura falsa declaración que anda diciendo en las comunidades del territorio zapatista. Esta JBG no pertenece ni apoya a ningún partido político. Es un gran mentira lo que dice (Villafuerte), sólo para que tenga acceso a las comunidades". Llama a no dejarse engañar por los vivales del Panal.

"No tiene autorización de la JBG para entrar en las comunidades en rebeldía", enfatizan las autoridades autónomas desde el caracol En resistencia hacia un nuevo amanecer. "Si volvemos a escuchar su falsa información, la JBG tomará otras medidas (que) traerán consecuencias duras. Que este señor utilice su capacidad para hacer su trabajo por el bien de las comunidades y no andar engañando gente".

 

0 comentarios