Blogia
HHR - NEWS

SE SUMA MAS APOYO A LA APPO, AHORA EN VERACRUZ

Édgar Ávila Pérez/ Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Viernes 10 de noviembre de 2006

17:29 Integrantes del Movimiento Popular del Sur de Veracruz, tomaron este día la caseta de peaje de la carretera federal Tinaja-Cosoleacaque y una hora más tarde la caseta del puente Coatzacoalcos I en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Durante dos horas, al menos 300 personas de dicha organización tomaron las casetas de cobro y permitieron el paso de los vehículos sin cobrarles; una hora más tarde se di rigieron al puente Coatzacoalcos y donde repitieron la operación.

Los habitantes de las comunidades de San Pedro Soteapan, Chinameca, Zaragoza, Tatahuicapan y Oteapan, eran encabezados por el di rigente del Movimiento Popular del Sur de Veracruz, Tirso Vari López.

Cerca de las 11:00 horas de hoy, el contingente de campesinos se posesionó de las instalaciones de la caseta de cuota de la autopista la Tinaja- Cosoleacaque.

A la altura del kilómetro 188 de dicha autopista, las 300 personas tomaron las casetas y permitieron el libre paso de los automovilistas sin que pagaran; operación que repitieron en el puente Coatzacoalcos I.

El líder de los manifestantes expresó que decidieron emprender dichas acciones en apoyo a la APPO y en protesta por la represión a organizaciones civiles y campesinas de ese estado del sureste mexicano.

En tanto, la coordinadora del Comité de Defensa Popular de Zaragoza, Elodia Antonio Cortés, informó que sus marchas y manifestaciones en esta región es en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y en demanda de la salida de la PFP de ese estado y del gobernador Ulises Ruiz.

sgf

0 comentarios